Altice Dominicana destina US$ 9,2 millones a la expansión de su infraestructura en el norte del país

Altice adicionará hacia finales de año más de 111 kilómetros de fibra óptica a la red que atraviesa la región norte de República Dominicana, donde alcanzará a 84.000 hogares con los servicios de triple play que ofrece a través de su subsidiaria Tricom.

Asimismo, la compañía fortalecerá la cobertura celular de Orange mediante la distribución de 83 antenas 3G y LTE en 14 provincias de la zona. En total, la inversión en su infraestructura fija y móvil norteña ascenderá a 421 millones de pesos (9,2 millones de dólares).

En ese marco, Martín Ross, CEO de Altice Dominicana, reveló que la compañía adquirió 20 Gb adicionales de capacidad internacional. “Es una inversión que respalda directamente la estabilidad de las altas velocidades y conexiones de Internet que ofrecemos a clientes individuales y empresas”, dijo, citado por El Nuevo Diario.

Al cierre del primer trimestre del año, la compañía registraba 652.000 hogares pasados a fibra óptica—de los cuales 147.000 son clientes—, 130.000 suscriptores de TV paga, 92.000 de telefonía fija y 78.000 de banda ancha. El ARPU por servicios de fibra alcanzó entonces los 37,5 euros (41,5 dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.