Deutsche Telekom pidió alinear los trabajos de estandarización de redes fijas y móviles

En el marco del encuentro del Broadband Forum, Deutsche Telekom pidió que exista una verdadera convergencia entre redes fijas y móviles, con el objetivo de poder ofrecer a los usuarios un servicio similar y sin fisuras entre ambas infraestructuras.

El operador alemán señaló que cuando llegue la próxima generación de redes, el acceso agnóstico será de vital importancia, por lo que es importante hoy avanzar en una mayor colaboración entre los organismos de estandarización de redes fijas y móviles, y las comunidades de código abierto.

“Hoy, gran parte del tráfico que se transporta se realiza sobre redes fijas y nosotros creemos que la solución al futuro tiene que ser una combinación de redes fijas y móviles”, indicó Antje Williams, manager Ejecutivo del Programa de 5G de Deutsche Telekom.

El ejecutivo reconoció que, con miras a la futura red 5G, habrá que pensar en unir fuerzas entre los organismos de estandarización que tradicionalmente se ocupaban de redes fijas o móviles, con el objetivo de lograr una mayor colaboración entre ambas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.