Trinidad y Tobago: TSTT apuesta a la fibra para dejar atrás un pésimo año fiscal

Telecommunications Services of Trinidad y Tobago (TSTT) reportó una pérdida de 316 millones de dólares trinitenses (47,4 millones de dólares) en el año fiscal cerrado el 31 de marzo pasado. La cifra representa una caída de 482 millones (72,4 millones de dólares) en comparación a las utilidades de 166 millones (25 millones de dólares) registradas en 2015.

“El cargo por deterioro ascendió a 375 millones (56,3 millones de dólares) y la amortización acelerada fue de 259 millones (38,8 millones de dólares). Estos cargos de 575 millones (86,3 millones de dólares) erosionaron una rentabilidad por lo demás normal de la operación”, argumentó Ronald Walcott, CEO de la compañía.

Según el informe del Trinidad Express, las autoridades del operador culparon parcialmente a la obsolescencia de su infraestructura por la mala campaña. Con el objetivo de solucionar esta situación, Walcott anunció un plan de inversiones de 3.700 millones (555,5 millones de dólares) hacia 2018 para potenciar su oferta de banda ancha.

El corazón de esta propuesta es el despliegue de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) que alcanzará a más de 200.000 hogares. Las locales Digicel (Digicel Group) y Massy Communications ya ofrecen servicios de IPTV, telefonía y banda ancha fija a través de tendidos ópticos propios.

TSTT apunta a conseguir un crecimiento del 20 por ciento en sus ingresos durante los próximos cinco años. Cable & Wireless (Liberty Global) todavía detenta una participación del 49 por ciento de la compañía, que deberá vender como parte de la aprobación de la compra de Flow.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.