Atelmo tildó de rígido el proyecto para regular la velocidad de Internet de Chile

El presidente de la Asociación de Telefonía Móvil de Chile (Atelmo), Guillermo Pickering, se manifestó contrario a las modificaciones realizadas por la Cámara Alta al proyecto que busca obligar a los operadores a brindar una velocidad mínima garantizada de acceso a Internet.

“Estamos sorprendidos por la decisión que tomó el Senado de volver a criterios rígidos en el proyecto de ley de velocidades mínimas de internet, lo que es diferente a lo que aprobó en su oportunidad la Cámara de Diputados“, señaló Pickering, citado por Economía y Negocios.

Para el titular de la asociación, el proyecto debe diferenciar entre tecnologías dado que los comportamientos de las redes son distintos. “No da lo mismo dónde se efectúen mediciones y también que haya umbrales de velocidades, y no criterios rígidos”, afirmó.

“Tenemos una gran preocupación de cómo puede salir el proyecto, en definitiva, porque es un tema técnico y que genera importantes efectos para la industria”, agregó y sostuvo que tampoco “se puede obligar en los contratos a establecer velocidades cuando se venden capacidades en el mercado”.

Pickering sí consideró favorable la creación de organismo técnico imparcial a cargo de las mediciones pero, en definitiva, juzgó que la masificación de 4G y otras tecnologías volverá obsoleta a esta legislación en el mediano plazo. Hasta que eso suceda, pidió criterios objetivos que no pongan en riesgo las ofertas de los operadores.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.