Argentina: se vendieron 60.000 celulares en 10 días de vigencia del Programa de Acceso a Internet Móvil

En los primeros 10 días de vigencia del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), se comercializaron más de 60.000 teléfonos móviles a través de operadores de telecomunicaciones, un promedio de 2.000 equipos por día en cada compañía, informó la agencia de noticias Télam.

El programa tiene como objetivo central aumentar la adopción de 4G y contempla que los usuarios puedan adquirir dispositivos con esta tecnología en hasta 12 cuotas sin interés y a un precio final de 2.200 pesos argentinos (146 dólares). El presidente de la Nación, Mauricio Macri, indicó que, con su implementación, “pasaría del 22 al 45 por ciento el universo de aparatos celulares 4G existentes en el país”.

El jefe de Marketing para el segmento prepago de Movistar, Guido Ferraro, indicó que la empresa ofrece un plan de 250 pesos (16 dólares) que incluye crédito de regalo para navegar, hablar y enviar SMS a cualquier compañía, además de poder multiplicar por seis las recargas. Para la modalidad postpago ofrece 10 GB gratis por mes durante 90 días activando una aplicación de la compañía en el teléfono.

Agregó que “vemos un interés muy grande por parte de la gente, se acerca mucho a los puntos de venta a consultar por el programa, por los equipos y por la experiencia 4G. Si bien la empresa ya tenía un plan propio de migración, esto está ayudando mucho a darle masividad y conocimiento a los usuarios, los que ahora cuentan con precios más accesibles que ayudan a acelerar la decisión de cambio de equipos”.

El director de Marketing de Personal, Manuel Correo Cuenca, en tanto, destacó que los clientes prepagos tienen 3.000 pesos (199 dólares) de crédito de regalo, dividido en 250 pesos (16 dólares) por mes durante un año. Por su parte, Claro ofrece los teléfonos a 2.100 pesos (139 dólares) y la posibilidad de adquirirlos bajo la modalidad contrafactura, para los clientes que no tienen tarjeta de crédito.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.