Venezuela: Conatel ordena suspender las subas en servicios de telecomunicaciones

Por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) suspendió el 29 de julio pasado la aplicación de las subas de precios y tarifas en los servicios de telecomunicaciones que ya habían anunciado algunos de los operadores locales.

El mandatario instruyó la conformación inmediata de una mesa de trabajo este primero de agosto con los operadores y organismos pertinentes para examinar la actualidad y el desarrollo del sector. Según un comunicado oficial, Maduro “no cesará en su empeño por garantizar el derecho a la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación”.

Cantv, Digitel, DirecTV (AT&T) y Movistar (Telefónica) habían anunciado su intención de elevar algunas de sus tarifas entre 130 y 900 por ciento a causa de una inflación que ascendería al 700 por ciento en 2016 y la dificultad para adquirir las divisas necesarias para hacer frente a sus inversiones y obligaciones con socios en el extranjero.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.