Arsat utilizará US$ 89,09 millones del fondo de Servicio Universal para la puesta en marcha de 120 nodos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la empresa estatal Arsat firmaron un convenio para el uso de fondos del Servicio Universal para mejorar los servicios de banda ancha en todo el país.

De acuerdo con la información provista por Enacom a TeleSemana.com, la inversión para este año es de 1.329 millones de pesos (89,09 millones de dólares), que serán destinados para poner en servicio 120 nodos de distribución en la red de fibra óptica de Arsat, con lo que se llegaría a un total de 185 con conectividad.

El plan, que llevará el nombre de Programa Conectividad, será ejecutado en tres etapas. Cada etapa tendrá una duración de 120 días corridos, por lo que se estima que la puesta en funcionamiento de los nodos no podrá superar el plazo de un año, contado a partir de la firma del convenio.

Como parte del acuerdo, Arsat deberá asegurar el mantenimiento de los nodos y la prestación del servicio durante un plazo mínimo de 10 años.

Arsat tiene en marcha actualmente un Plan Federal de Internet, que contempla la extensión e iluminación de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo). El programa contempla llegar con fibra óptica a unas 1.200 localidades del interior del país.

El acuerdo entre Enacom y Arsat fue firmado por el presidente del regulador, Miguel De Godoy, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, y el vicepresidente de Arsat, Henoch Aguiar.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.