AT&T e IBM unen fuerzas para acelerar el desarrollo de soluciones IoT para negocios

IBM y AT&T comenzaron a trabajar en la aceleración de iniciativas de Internet de las Cosas (IoT) en el ámbito empresarial. El objetivo es combinar sus conocimientos de computación cognitiva y conectividad para crear en la nube de IBM nuevas herramientas basadas en estándares abiertos.

En este marco, ambas compañías ampliarán su inversión en soluciones y estándares de código abierto como Node-Red y MQTT, respectivamente. Además, los desarrolladores podrán utilizar las plataformas Watson y Bluemix de IBM y Flow Designer y M2X de AT&T durante la creación de sus productos.

“Esta colaboración permite a los desarrolladores individuales aprovechar el poder de la computación cognitiva y combinarla con cantidades masivas de datos enviados desde miles de millones de dispositivos conectados, sensores y sistemas para crear soluciones que pueden ayudar a transformar por igual a la sociedad y las empresas”, dijo Harriet Green, gerente general de IBM Watson IoT.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.