Venezuela: operadores estatales suspendieron los aumentos y Maduro apuntó contra los privados

“Las empresas de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv y Movilnet, informan a los usuarios que acatan de manera inmediata la instrucción del presidente Nicolás Maduro de suspender los incrementos de precios y tarifas de los servicios”, informaron las compañías estatales en un comunicado.

Este lunes, representantes del gobierno y empresas del sector iniciaron mesas de trabajo para discutir sobre la prestación de los servicios. A través de estos encuentros “se afinarán propuestas con miras a promover la producción nacional, la generación de divisas y satisfacer la demanda de trabajo, en el marco del Motor de Telecomunicaciones”, indicó el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Tras la reunión, Maduro apuntó con los operadores. “A los empresarios de las telecomunicaciones. De repente aparecieron unas tarifas. ¿Qué es esto? ¿Creen que no hay Gobierno? Hoy hubo una reunión y yo les mandé a decir con el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, que no, que pararan eso y vamos a hacer una evaluación”, apuntó.

Además, agregó que “si ustedes (los privados) dicen que no pueden, véndanos esas empresas, que nosotros la sabremos llevar muy bien, como a Cantv y Movilnet”.

Los operadores de telecomunicaciones habían anunciado su intención de elevar las tarifas hasta un 900 por ciento. Se estima que el país sufrirá una inflación de 700 por ciento durante este año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.