Chile: 14 empresas enviaron sus consultas para el proyecto de fibra óptica austral

“El primer balance de las consultas realizadas por las empresas interesadas en participar en la licitación de la Fibra Óptica Austral indica que fueron más de 14 compañías las que presentaron 800 consultas”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

En el marco del Huawei Day, Huichalaf amplió que el regular tiene ahora “un plazo legal que se extiende hasta el cinco de septiembre” para entregar el informe que ofrezca respuesta a las consultas.

El proyecto busca dotar a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes de un tendido que considere un trazado submarino y tres troncales terrestres de fibra óptica, que tendrán puntos de operación e interconexión de infraestructura óptica de telecomunicaciones (Poiit).

Las bases de la iniciativa, que contempla inversiones por 100 millones de dólares, fueron publicadas el 8 de julio y se recibieron propuestas y consultas hasta el 29 de julio. El gobierno espera adjudicar el proyecto antes de fin de año para que esté operativo en 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.