Ectel abogó por la expansión de los planes de acceso universal a Internet en el Caribe

El presidente del Consejo de Ministros de la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel), Vincent Byron, sostuvo que la nueva Ley de Comunicaciones Electrónicas en la que trabaja la entidad ayudará a introducir innovaciones en la entrega de servicios y ampliar la competencia en la región.

“La gente de nuestra región debe disfrutar del pleno acceso a Internet como el resto de los ciudadanos del mundo”, dijo el funcionario durante la 32° reunión de la Asociación de Organismos Nacionales de Telecomunicaciones del Caribe (Canto, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Puerto Rico. Byron, quien se desempeña como regulador de San Cristóbal y Nieves, destacó en este marco los llamados que hicieron sus pares de Antigua y Barbuda, Guyana y Trinidad y Tobago de extender el acceso a servicios económicos de banda ancha en todo el Caribe.

Según el periódico santalucence The Voice, Byron dijo que las regulaciones en torno a la reducción de las tarifas regionales de roaming, portabilidad numérica, servicios over the top (OTT) y neutralidad de la red también están en el centro del proyecto legislativo, que fue consensuado con los Estados miembros de Ectel —Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas— y recomendado para su aprobación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.