Telefónica Argentina invirtió US$ 336,4 millones en el primer semestre

La filial argentina de Telefónica invirtió más de 5.000 millones de pesos (336,4 millones de dólares) entre enero y junio de 2016. El dinero se destinó a la mejora en la calidad de servicio, el despliegue de la tecnología 4G, la optimización de la red 3G y el desarrollo de la banda ancha.

“En el primer semestre se continuó con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta el tráfico de voz y los servicios de mensajería. Otro segmento de las inversiones fue destinado al servicio de banda ancha, mejorando el rendimiento del cobre que llega al domicilio de los clientes y desplegando fibra óptica”, señaló la firma en un comunicado.

En tanto, dio cifras del crecimiento de LTE, tecnología que lanzó hace 20 meses. La empresa desplegó más de 3.300 radiobases en 440 localidades de las 23 provincias. Cuenta con 3,4 millones de clientes y cubre con su red 4G el 70 por ciento de la población. Añadió que el 46 por ciento del tráfico sobre LTE del país pasa por su red.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hace algunos días que las empresas de telecomunicaciones invertirán 80.000 millones de pesos en el país (5.400 millones de dólares) en los próximos años. Sin embargo, no precisó en qué período se harán esas inversiones. En diciembre de 2015, Telefónica de Argentina anunció inversiones por más de 36.000 millones de pesos (2.422 millones de dólares o 3.672 millones de dólares de esa fecha) para el trienio 2016-2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.