Ericsson y Bombardier prueban soluciones ferroviarias sobre LTE a 200 km/h

Ericsson y Bombardier completaron un total de 11 pruebas de redes LTE para soluciones ferroviarias a velocidades simuladas de hasta 200 kilómetros por hora. La meta es determinar la capacidad de estas redes de brindar soporte a servicios de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC), TV de circuito cerrado (CCTV), voz y Wi-Fi, entre otras prestaciones.

En las pruebas de CBTC, las redes LTE alcanzaron latencias de uplink y downlink muy por debajo del umbral de 100 milisegundos y pérdidas de paquetes cercanas a cero. “Los resultados de los ensayos realizados hasta la fecha son muy prometedores y vamos a continuar probando una variedad de módems para garantizar que podemos suministrar redes LTE robustas para aplicaciones ferroviarias”, dijo Charlotta Sund, directora de Industria y Sociedad en Ericsson.

CBTC emplea determinación de ubicación en alta resolución y comunicaciones de datos de alta capacidad para apoyar el despliegue de funciones de protección automática, operación y supervisión del tren. Ericsson afirma que estos sistemas son más fiables que sus antecesores, requieren menos equipamiento de vía y permiten manejar el tránsito de una forma más eficiente y segura.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.