Brasil y Reino Unido cooperarán en el desarrollo de IoT, Big Data y Smart Cities

El ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, y el ministro de Comercio e Inversión de Reino Unido, Mark Price, firmaron un memorándum de cooperación bilateral en innovación. En el marco de la reunión, indicaron que realizarán un llamado a empresas de ambos países para el desarrollo de proyectos de Internet de las Cosas (IoT), Big Data y ciudades inteligentes.

Las iniciativas estarán financiadas por el fondo británico para el desarrollo científico, Newton Fund, el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes) y la Empresa Brasilera de Innovación Industrial de Brasil (Embrapii).

“Para diversas actividades que  involucran investigación científicas, la colaboración internacional es crucial. Con acuerdos entre los mejores investigadores de Brasil y Reino Unido estaremos más preparados para enfrentar los desafíos y mejorar la vida de millones de personas”, dijo Price. Además, reafirmó la importancia de Brasil como uno de los principales aliados comerciales de Latinoamérica.

Pereira, por su parte, afirmó que el acuerdo es clave para aumentar las exportaciones brasileras al país europeo. En 2015, sólo el 1,5 por ciento de las ventas al exterior fueron a Reino Unido, representando a Brasil ingresos por 2.900 millones de reales (897 millones de dólares). En tanto, importó por 2.800 millones de reales (866 millones de dólares). Sin embargo los principales productos de comercialización no tienen que ver con el sector —oro, minerales de hierro y café de Brasil a Reino Unido y medicamentos, automóviles e insecticidas en sentido contrario —.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.