Cable & Wireless y Digicel se comprometen a respetar la neutralidad en el Caribe

Cable & Wireless Communications (Liberty Global) y las filiales de Digicel de Antigua y Barbuda, Granada, Islas Vírgenes Británicas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas firmaron el Código de Prácticas para Salvaguardar la Internet Abierta impulsado por la Asociación de Organismos Nacionales de Telecomunicaciones del Caribe (Canto).

El acto tuvo lugar el tres de agosto durante la 32° reunión de Canto en Puerto Rico y contó además con las rúbricas de Telem Group, de Sint Marteen, GT&T, de Guyana e Innovative, de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. “Canto y sus miembros apoyan el concepto de la Internet abierta y el principio general de que los contenidos legales, aplicaciones y servicios no deben ser bloqueados”, dijo Julian Wilkins, presidente de Canto y director de regulación de Digicel.

En particular, Digicel ha enfrentado problemas en el pasado por la decisión de implementar una solución para bloquear anuncios publicitarios en sus redes móviles de Barbados, Jamaica y San Cristóbal y Nieves. A finales de 2015, la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel) exigió a la irlandesa que se abstenga de desplegar este software en las redes que opera en sus países miembro.

El Código de Prácticas para Salvaguardar la Internet Abierta, que Canto publicó por primera vez el 27 de mayo pasado, ya contaba entre sus firmantes a dos compañías que se desempeñan en Trinidad y Tobago: TSTT —en la que Cable & Wireless posee una participación del 49 por ciento— y Digicel.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.