Gol será la primera aerolínea sudamericana que contará con servicio de Internet a bordo

Gol equipó una aeronave con una antena modelo 2Ku, que otorgará acceso satelital a Internet y servicios multiplataforma de IPTV y video bajo demanda (VOD) durante sus vuelos. La firma se convertirá de esta manera en la primera aerolínea de Sud y Centroamérica que ofrece estas prestaciones.

“La instalación de la antena en el primer avión fue hecha en Miami, en los Estados Unidos, por el equipo de Gogo, nuestro socio y proveedor”, dijo Paulo Miranda, director de Productos y Experiencia del Cliente de Gol. “Las demás serán instaladas por la compañía en nuestro Centro de Mantenimiento en Confins”, agregó.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) ya aprobó el sistema, que ahora deberá conseguir el beneplácito de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil. La empresa prevé realizar su primer vuelo con conexión Wi-Fi este año y equipar al resto de la flota para 2018.

Gogo, que ofrece tecnología compatible con múltiples redes satelitales, tiene acuerdos con Intelsat y SES. En Latinoamérica, ya provee servicios de entretenimiento en línea en vuelos de Aeroméxico.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.