ARPU de los operadores móviles mexicanos cae 15% a junio por la mayor competencia

El ARPU de los operadores de México cayó en promedio 14,7 por ciento durante el segundo trimestre en comparación con el mismo período de 2015 como parte de una agresiva campaña promocional destinada a engrosar las bases de usuarios móviles. Según El Financiero, los ARPUs de Telefónica, América Móvil y AT&T bajaron 21,3 por ciento, 18 por ciento y cinco por ciento, respectivamente.

En su último informe financiero, América Móvil sostuvo que los operadores “tratan de comprar participación de mercado” con planes más baratos de los que ofrecen en sus países de origen, incluso a riesgo de perder dinero. En este sentido, basta analizar el caso de Telefónica, que durante el primer semestre vio una caída en su utilidad pero sumó un millón de usuarios en México.

“Los cambios en los planes tarifarios están mostrando la tendencia que se verá en los siguientes trimestres”, dijo el analista de The CIU, Gonzalo Rojón. A su juicio, los operadores “harán ajustes en la oferta de banda ancha móvil y el cobro a los usuarios” y sumarán atractivo a su oferta a través de servicios de valor agregado. “Veremos en el futuro combinaciones de beneficios que puedan funcionar en prepago y pospago”, añadió.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

1 Comentario

  1. Estimado, quisiera saber si tambien cuenta con información del ARPU de los operadores móviles peruanos actualizados o aproximados a la fecha. A la espera de su información. Saludos Cordiales

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.