Venezuela: operadores deberán reintegrar dinero a sus clientes tras suspensión del aumento de tarifas

El director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, informó que las compañías móviles deberán reintegrar a sus clientes los montos que cobraron con tarifa aumentada, luego de que el gobierno nacional haya determinado suspender los incrementos, señaló el medio local El Tiempo.

La Superintendencia de Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) velará por la devolución de los montos cancelados, indicó el funcionario en una entrevista con la Radio del Sur. Los operadores estatales ya habían señalado que acatarían inmediatamente la medida anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El aumento previsto de las tarifas por parte de Cantv, Digitel, Directv (AT&T) y Movistar (Telefónica) era de hasta 900 por ciento. La inflación, que se prevé que supere el 700 por ciento durante 2016, y las dificultades para adquirir divisas fueron los motivos señalados por las compañías para aumentar los precios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.