Chile migró a un nuevo sistema de portabilidad numérica

Telcordia comenzó su nueva etapa como Organismo Administrador de Portabilidad Numérica en Chile y puso en funcionamiento el nuevo sistema de migración durante el último sábado, destacó la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) en un comunicado.

El regulador indicó que todos los operadores móviles realizaron pruebas del nuevo sistema, que funcionó correctamente. Añadió que la incorporación permitirá la entrada en vigencia de la portabilidad fijo-móvil en septiembre.

Este sistema “es el primer paso para la portabilidad completa, que aporta a la gestión de migración de las empresas y a la fiscalización por parte de Subtel. Todo esto fue pensado para otorgar mayor seguridad a los usuarios, en un sistema que procesa mensualmente 300.000 portaciones”, destacó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Desde el inicio del sistema fijo-fijo y móvil-móvil cambiaron de compañía manteniendo el número unos 6,7 millones de clientes y el 91 por ciento corresponde al segmento celular. En junio hubo más de 286.000 cambios y Wom (Novator) es, hasta el momento, el proveedor que más movimientos generó: lidera adiciones y fuga de clientes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.