Chile: Movistar y Entel lanzan ofertas especiales para Pokémon Go

Movistar (Telefónica) y Entel presentaron ofertas especiales para los clientes que utilizan el juego de realidad aumentada Pokémon Go en Chile. De esta forma, replicaron la estrategia de operadores peruanos, que lanzaron planes exclusivos para utilizar la aplicación sin gastar datosdestacó el periódico local Diario Financiero.

La filial local de Telefónica ya ofrecía 500 MB de redes sociales por 30 días con planes prepagos desde 5.000 pesos chilenos (7,5 dólares). En este caso, la firma sumó Pokémon Go al resto de las aplicaciones incluidas en esa oferta (Facebook y Twitter, entre otras). La misma opción está disponible por 2.500 pesos chilenos (3,2 dólares), pero con vigencia por siete días.

En el caso de Entel el servicio está disponible para prepagos que tengan el beneficio de redes sociales activo o los que hagan una recarga de, al menos, 3.000 pesos chilenos (4,5 dólares). También para usuarios de cuenta control que tengan redes activas o contraten planes desde 6.990 pesos chilenos (10,49 dólares).

En un mes la aplicación generó 200 millones de dólares, según datos de Sensor Tower. La firma de inversión Macquarie señaló que Pokémon Go podría generar 3.990 millones de dólares al año, con lo que superaría los números de aplicaciones exitosas como Candy Crush o Clash of Clanes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.