Precio de banda ancha en Brasil cayó 72% en cinco años

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) indicó que el precio de la banda ancha en Brasil se redujo un 72 por ciento entre 2010 y 2015. La medición se realizó sobre el costo medio de 1 Mbps. A fines del año pasado, el valor medio por esta velocidad era de 5,98 reales (1,88 dólares) frente a los 21,18 reales (6,67 dólares) registrados cinco años atrás.

El portal local Telesintese indicó que Claro (América Móvil) lo ofrecía a diciembre del año pasado a 2,26 reales (0,71 dólares), el valor más accesible entre los competidores. En tanto, Oi y Vivo (Movistar) mantenían el podio entre los más costosos, con 10,27 reales (3,23 dólares) y 9,36 reales (2,94 dólares) por Mbps respectivamente.

En la variación interanual, Anatel señaló que el costo bajó un 18 por ciento entre 2014 y 2015. En tanto, añadió que Brasil ocupa actualmente el octavo lugar en el ranking de accesos fijos a escala mundial y la posición 85 en relación a la velocidad media por conexión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.