Movistar presentó una plataforma de música exclusiva para el mercado peruano

“Movistar Música”, una plataforma digital dedicada a la promoción de música hecha en Perú, fue presentada en el mercado local. La plataforma incluye un catálogo musical de artistas peruanos, disponible a través de una aplicación móvil, un sitio web y un canal de televisión.

La iniciativa “nace como un espacio transversal de géneros donde los peruanos podrán conocer la música que se hace en Perú”, señaló el gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de la firma, Luis Eduardo Garvan. El repertorio que se ofrece es elegido por los músicos peruanos Lucho Quequezana y Miki González.

Los usuarios ya pueden acceder a la aplicación móvil que, en la primera etapa, ofrece streaming en vivo del canal de televisión, videoclips y noticias. Garvan, en tanto, agregó que estará disponible para clientes de todas las compañías aunque sólo los abonados de Movistar podrán navegar sin consumir datos hasta el 31 de diciembre de 2016.

Movistar tiene un acuerdo con Napster para brindar un servicio de música bajo demanda en varios países de la región. Claro (América Móvil), en tanto, cuenta con su propia plataforma de streaming. Otras compañías optaron por alianzas con uno o más proveedores para expandirse en la región, entre otras estrategias.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.