Tigo espera inaugurar su data center en Asunción en octubre

Solo resta la aprobación por parte de Uptime Institute para la habilitación del Data Center Tier III que Tigo (Millicom) abrirá en Asunción, Paraguay. Será el primero de este tipo en el país y las autoridades del operador esperan inaugurarlo en octubre, seis meses después de la fecha prevista inicialmente. La inversión total estimada es 12 millones de dólares.

En diálogo con el periódico local La Nación, Emanuel Sienra, gerente de Innovación y Tecnología Corporativa de Tigo Business, indicó que las obras se encuentran culminadas y falta que se corrobore que la empresa siguió los criterios de diseño certificados. El ejecutivo dijo que una infraestructura de este tipo permite ofrecer servicios de colocación y virtualización, entre otros, que sumarán disponibilidad y reducirán los costos.

El datacenter, además, será una plataforma clave para evitar fallas en la red de Tigo, al mismo tiempo que dará soporte a los clientes empresariales ante eventuales desastres naturales. “También contamos con espacios físicos exclusivos para empresas que requieren seguridad física exclusiva para ellos, con sus propios espacios dedicados, con accesos y sistemas de monitoreo independientes, ideales para una entidad financiera o sectores cuyos estándares de seguridad lo requieran”, agregó Sienra.

Tigo Paraguay es líder del mercado móvil, con cerca de cuatro millones de abonados. También se ubica en la primera posición en banda ancha y en televisión paga, segmento en el que espera sumar aún más clientes una vez que obtenga la licencia para ofrecer el servicio de forma satelital. En tanto, participa en telefonía fija —donde Copaco es el operador dominante— a través de VoIP.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.