João Rezende presentó la renuncia y dejará la Anatel el 29 de agosto

João Rezende presentó su dimisión a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Dejará el cargo de presidente y consejero del organismo el 29 de agosto próximo. Su cargo, según el portal TeleSintese, fue ofrecido al exministro Juarez Quadros, de quien aún se espera respuesta.

La decisión oficial fue comunicada por medio de una carta al presidente en ejercicio, Michael Temer, y al ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Gilberto Kassab, quien propuso a Quadros.

El mandato de Rezende como presidente de la entidad vencía el cinco de diciembre próximo y el de consejero en noviembre de 2018. Su alejamiento, según argumentó, se debe a cuestiones personales.

Quadros, de 72 años, ocupó cargos en Telebras y se desempeñó en diversos puestos dentro del Ministerio de Comunicaciones. Fue ministro de esa cartera entre abril y diciembre de 2012, bajo la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.