NII Holdings perdió US$ 9,9 millones en el segundo trimestre y redujo un 4% su base de clientes

La matriz de Nextel Brasil, NII Holdings, presentó los resultados para el segundo trimestre de 2016 e informó pérdidas por 9,9 millones de dólares. La operación pasó de generar un resultado negativo de 33,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 a dar ganancias por 24 millones de dólares en el mismo período de 2016. Sin embargo, los altos gastos por el proceso de reorganización fueron claves para que el resultado final sea deficiente.

El Oibdta fue de 14,4 millones de dólares, con una relevante mejora contra el número negativo (- 94,9 millones de dólares) del segundo trimestre de 2015. Brasil es la única operación vigente de la firma, tras la venta de la filial chilena, peruana, mexicana y argentina.

Nextel terminó junio con 3,84 millones de clientes móviles; el 70 por ciento en la red WCDMA y el resto en IDEN. La base de usuarios se redujo un cuatro por ciento (149.700 abonados) frente al segundo trimestre del año anterior. El Churn fue de 3,3 por ciento y el ARPU cayó un 0,5 por ciento hasta 19 dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.