Trinidad y Tobago: Flow pidió a TATT que acelere la entrega de su licencia móvil

Cable & Wireless Communications (Liberty Global) quiere que la Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TATT) acelere la entrega de la tercera licencia móvil del país a la filial local de Flow, compañía que adquirió tras concretar la compra de las operaciones internacionales de Columbus en 2015.

En una entrevista concedida al Guardian, el gerente general de Flow, Brian Collins, dijo que solicitaron la licencia en 2014 pero que todavía no recibieron el visto bueno del regulador. La firma ofrece servicios de banda ancha, telefonía fija y televisión paga y busca lanzar la primera red 4G del país —TSTT ya ofrece TD-LTE—.

“Aprovecharemos la oportunidad dado que hemos construido una de las redes de fibra más extensas de T&T”, dijo Collins. “Tiene 4.000 kilómetros de largo y pasa por 300.000 hogares”, afirmó. A su juicio, “T&T se está quedando atrás. Jamaica empezó con LTE. Barbados lo desplegará. Las Caimán lo lanzaron”.

Por su parte, el director de TATT, Gilbert Peterson, aseguró durante la última edición del Broadband Caribbean Forum que el regulador planea entregar las licencias para la explotación de servicios 4G en el transcurso de septiembre.

Cabe recordar que TATT dictaminó que, para aprobar su ingreso a Flow, Cable & Wireless debía vender primero su participación del 49 por ciento en la estatal TSTT. Esta firma, que cerró el año fiscal con severas pérdidas, busca instalar fibra propia para igualar los servicios FTTH que ya ofrecen las rivales Digicel y Massy.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.