Juan Sebastían Rozo, ex-Movistar, podría ocupar el cargo de viceministro TIC en Colombia

En un marco de cambios en puestos claves de tecnología en el gobierno de Colombia, Juan Sebastián Rozo suena como posible reemplazante de María Carolina Hoyos en el cargo de viceministro de TIC, informó el portal Semana.com.

La posibilidad de su nombramiento, que no fue confirmado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), abrió la polémica. Es que Rozo, secretario privado del ministro David Luna, también se desempeñó como como gerente de Asuntos de Gobierno en Movistar Colombia.

Ejecutivos de los otros operadores no identificados aseguraron al portal que la decisión sería “al menos arriesgada y posiblemente traerá problemas futuros de posibles recusaciones”.

A esto se le suma las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), de la que Colombia quiere ser miembro, que indicó que “el gobierno, actual regulador, debe ser totalmente independiente”. Esta puede estar lejos de la realidad, ya que el gobierno colombiano tiene una participación de 30 por ciento en la filial local de Telefónica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.