Western Union permite enviar remesas internacionales a usuarios bolivianos de Tigo Money

Tigo Bolivia (Millicom) firmó un acuerdo con Western Union que permitirá a los miembros de la diáspora boliviana enviar remesas internacionales a usuarios de Tigo Money, su plataforma de pagos electrónicos. Por cada transacción se podrá remitir un máximo de hasta 5.000 bolivianos (726,7 dólares),

“Junto a Western Union desarrollamos un nuevo canal de pago de remesas que ofrece un servicio simple para que los clientes muevan su dinero”, detalló la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Nadia Eid, según el reporte de Página Siete. Los usuarios de Tigo Money accederán al giro sin abonar tasa alguna luego de ingresar el código de la transacción provisto por Western Union.

De acuerdo a cifras oficiales, el país fue receptor de 480 millones de dólares en remesas entre enero y mayo de 2016, una suba del 4,2 por ciento respecto a igual período del año previo. El 11 por ciento de los bolivianos recibe remesas internacionales, siendo el principal punto de origen España —42,4 por ciento—, seguido por Estados Unidos —15,2 por ciento—, Argentina —11,5 por ciento—, Chile —7,9 por ciento— y Brasil —6,9 por ciento—.

Tigo Money fue responsable por cerca del 71 por ciento de las transacciones de bajo valor realizadas en el país durante el primer trimestre del año. El porcentaje equivale a 12,8 millones de transacciones o 141.184 operaciones diarias.  En 2015, movilizó aproximadamente 859 millones de bolivianos (124,8 millones de dólares) en 24,7 millones de transacciones, una suba interanual del 183 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.