BT quiere brindar Internet satelital al programa México Conectado

BT pretende formar parte del programa México Conectado, reconoció la directora de Operaciones de la filial americana de la compañía, Jennifer Artley. “A través de nuestra red satelital podemos llegar a áreas remotas para incrementar el acceso a la tecnología, e incluso el nivel educativo”, dijo la ejecutiva al periódico El Financiero.

En este marco, Artley sostuvo que el operador quiere aumentar la infraestructura satelital y elevar el acceso a datacenters por parte de compañías multinacionales. La británica, que también trabaja en Argentina, Brasil y Venezuela, se adjudicó a comienzos de año la licitación para conectar 591 kioscos Vive Digital en Colombia.

La iniciativa México Conectado, impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), registraba 101.293 sitios conectados a diciembre entre escuelas, centros de salud, centros comunitarios, dependencias del gobierno y espacios públicos. Hacia 2018, prevé elevar la cantidad de puntos Wi-Fi hasta 250.000.

Según The Competitive Intelligence Unit, unos 77,3 millones de mexicanos —de un total de 107,8 millones de usuarios móviles— empleaban teléfonos inteligentes con conectividad Wi-Fi al cierre de 2015. Si a estos se agregan los 1,3 millones de usuarios cuyo único medio de acceso a Internet era la tablet, la cifra se eleva hasta los 78,6 millones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.