El regulador autorizó a AT&T a dar servicio de líneas arrendadas en Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) autorizó a la multinacional AT&T a ofrecer la modalidad de líneas arrendadas en Costa Rica. Lo hará mediante fibra óptica y utilizará redes públicas de telecomunicaciones.

El pedido oficial fue realizado el 18 de mayo con el objetivo de “mejorar la capacidad de proporcionar servicios a compañías multinacionales”, señaló en ese momento el vicepresidente Regional de Ventas para Servicios Empresariales de la firma, Eduardo Farinelli.

La autorización, en tanto, se concretó esta semana luego de que el regulador verificara los pormenores técnicos. La Sutel indicó en su fallo que ningún tercero presentó objeción a esta solicitud, según el periódico local La Nación.

A esta incorporación se le suma la de Liberty Global, a través de la compra de Cable & Wireless y la de Claro (América Móvil), que anunció la ampliación de su oferta para el segmento empresarial en el primer trimestre.

En 2015 el servicio de líneas arrendadas cayó un 13 por ciento interanual hasta 14.000 suscriptores y generó 38.000 millones de colones en ingresos (67,5 millones de dólares). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) concentraba el 68 por ciento del mercado, seguido de lejos por Tigo (Millicom), con el 10 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.