Cablevisión Argentina desembolsó US$ 376 millones en el primer semestre

Cablevisión (Grupo Clarín) invirtió 5.529,4 millones de pesos (376 millones de dólares) entre enero y junio de 2016 en Argentina. La empresa registró un Capex de 3.600 millones de pesos (245,3 millones de dólares), un 145 por ciento más grande que lo inyectado en el mercado local un año antes. A esto se le suman los más de 140 millones de dólares destinados a la adquisición de sociedades, entre otros.

En un comunicado, la compañía indicó que la inversión forma parte de los 450 millones de dólares que la empresa se comprometió a colocar en Argentina durante este año. La novedad se dio a conocer prácticamente en simultáneo con el anuncio de su matriz Clarín, que indicó que escindirá sus negocios de telecomunicaciones.

En junio la empresa colocó bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares para financiar su plan de expansión en el país y un mes después determinó el nombre de su plataforma de contenidos online: “Flow”. La solución permitirá a los usuarios acceder a contenidos de televisión lineal y bajo demanda mediante múltiples pantallas, destacó la firma.

En este contexto, Cablevisión registró ingresos por 14.242,7 millones de pesos (970,7 millones de dólares) en el primer semestre, con un Ebitda de 5.339,3 millones de pesos (363,9 millones de dólares). Entre los desafíos, la compañía destacó que quiere convertirse en un jugador convergente y potenciar su desarrollo como operador del mercado móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.