Islas Vírgenes Británicas adjudican espectro para LTE a CCT, Digicel y Flow

La Comisión de Regulación de Comunicaciones de las Islas Vírgenes Británicas (TRC) anunció este 16 de agosto que los tres operadores móviles locales —CCT, Digicel y Flow— se adjudicaron espectro para el despliegue de servicios LTE. La licitación incluyó frecuencias en 700 MHz, 1.900 MHz y AWS, aunque hasta el momento se desconoce cómo se repartieron los bloques.

“Agradecemos la atención, profesionalismo y diligencia que todos los operadores han mostrado durante el proceso licitatorio para adjudicar espectro”, señaló el CEO de la TRC, Guy Lester Malone, en un comunicado al que tuvo acceso el periódico BVI News. Las autorizaciones para explotar las frecuencias serán entregadas el próximo 23 de agosto.

El proceso fue lanzado en julio de 2015, pero enfrentó problemas por la decisión de excluir a CCT hasta que devolviera el 25 por ciento del espectro bajo su custodia. El operador elevó una queja ante la Suprema Corte del Caribe Oriental, que suspendió el concurso en octubre. El máximo tribunal regional falló poco después a favor de CCT.

La TRC desistió finalmente y anunció en julio que tanto CCT como sus competidores transnacionales recibirían espectro para 4G.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.