Cisco despedirá al 7% de sus empleados e inicia plan de reestructuración

Cisco Systems presentó sus resultados para el trimestre abril-junio, el último del período fiscal 2016, y destacó que eliminará 5.500 puestos de trabajo, aproximadamente el siete por ciento de la nómina mundial, en el marco de un plan de reestructuración.

De acuerdo a la compañía, la decisión se basa en la necesidad de optimizar los costos en zonas de bajo crecimiento para invertir en verticales prioritarias, como seguridad, Internet de las Cosas y Cloud. Las medidas regirán desde el primer cuarto fiscal de 2017, período vigente.

La compañía reportó ingresos por 12.638 millones de dólares, un dos por ciento por debajo de lo obtenido un año atrás. El segmento de productos generó 9.552 millones de dólares, el 75 por ciento del total, y los 3.086 millones de dólares restantes provinieron de servicios.

En cuanto a las áreas geográficas, América presentó una facturación de 7.638 millones, un dos por ciento menos que el igual período anterior, y representó el 60 por ciento de las ventas totales. La misma caída sufrió Asia Pacífico, Japón y China (APJC), que generó 1.895 millones de dólares (el 25 por ciento). En tanto, se mantuvo estable la operación de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con ingresos por 3.105 millones de dólares (15 por ciento).

El beneficio neto creció un 21 por ciento año contra año hasta 2.800 millones de dólares. Si se toma en cuenta todo el año fiscal (junio de 2015 a junio de 2016), las ganancias ascienden a 10.700 millones de dólares, con un incremento interanual del 20 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.