Iplan firmó una alianza con Microsoft para proveer nube híbrida en Argentina

Iplan será proveedor de nube híbrida en Argentina. Ofrecerá el servicio utilizando la plataforma de servicios de Microsoft Azure, tras firmar un acuerdo con la estadounidense. La novedad le permitirá a empresas locales “migrar a entornos virtualizados para obtener mayor disponibilidad de servicio, flexibilidad en la gestión y amplificar su infraestructura”, destacaron las compañías en un comunicado.

Damián Maldini, gerente General de Iplan, destacó que la estrategia de la compañía es “ampliar su propia nube IaaS (Infraestructura como Servicio) con la integración de nubes de terceros. Así surge el acuerdo con Microsoft Argentina, con el objetivo de lanzar la nube híbrida en el país sobre infraestructura propia y con la capacidad de escalar sobre la plataforma mundial de Microsoft Azure”.

Agregó que la posibilidad de crecimiento es alta porque existen en Argentina unas 20.000 empresas con más de 50 empleados que se encuentran en condiciones de contratar y, además, el 20 por ciento de estas empresas utilizan actualmente este tipo de tecnología. Según IDC, una de cada tres compañías tiene como prioridad invertir en cloud.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.