AT&T trabajará con Intel en iniciativas de NFV y SDN

AT&T trabajará con Intel en la optimización de procesamiento de packet de virtualización de funciones de red (NFV) para la Plataforma Integrada de Cloud (AIC, por sus siglas en inglés) del operador estadounidense. Además, colaborarán en la definición de arquitecturas de referencia y la alineación de sus hojas de ruta para NFV con vistas a acelerar la transformación de su red.

En el marco de este pacto, AT&T anunció también que se convertirá en el primer proveedor de servicios de conectividad en integrar Super 7, un programa de Intel enfocado en el diseño de redes y centros de datos de última generación. Amazon, Facebook, Google y Microsoft, entre otras compañías, ya forman parte de esta iniciativa.

“El software de código abierto que se ejecuta en el hardware motorizado por chips de Intel habilitará muchas de estas funciones de red virtualizadas”, dijo Andre Fuetsch, vicepresidente de Arquitectura de AT&T. “Le pedimos a la comunidad de desarrolladores que sigan comprometidos, también. Grupos de código abierto como OpenStack, OPNFV, OpenDaylight, ON.lab, OpenContrail, el Open Compute Project y otros son vitales para nosotros”.

Según el ejecutivo, los consumidores adoptan cada vez más aplicaciones “hambrientas de datos”, como realidad virtual y aumentada, 4K e Internet de las Cosas (IoT). “Las empresas quieren un control mayor y casi en tiempo real de las funciones de red virtualizadas. Creemos que esta colaboración con Intel va a acelerar la innovación en todas esas áreas y nos ayudará a adelantarnos a la demanda”, añadió Fuetsch.

AT&T e Intel ya colaboran en el desarrollo de 5G e iniciativas de vehículos no tripulados (también conocidos como drones).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.