Autorizan a Eutelsat a brindar servicios en Argentina con el Satmex 6

Satélites Mexicanos (Satmex), que desde 2014 está en manos de Eutelsat, fue autorizada a “proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario Satmex 6, con operación en las bandas de frecuencia C y Ku desde la posición 113º Oeste” en Argentina, según concluyó la Resolución 320 del Ministerio de Comunicaciones, publicada en el Boletin Oficial.

Entre los considerandos, se indica que la compañía generó un pedido formal para brindar servicios en el país y el Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales establece que la solicitud debe contar con el visto bueno de la autoridad de aplicación.

La novedad se dio a conocer dos semanas después del convenio de colaboración en materia espacial firmado por ambos países. El acuerdo consiste en “cooperación con fines pacíficos e incluirá formación de recursos humanos, así como intercambio en ciencia y tecnología.”

Tras la asunción de Mauricio Macri como presidente de Argentina, en diciembre, las novedades en materia satelital son moneda corriente para el país, que anunció la suspensión de construcción de su tercer satélite propio, el Arsat 3. Hace un mes, además, Argentina recibió autorización para comercializar servicios de este tipo en Estados Unidos y Canadá, a través del Arsat 3.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.