El regulador brasileño aprobó acuerdo de RAN sharing entre Vivo y TIM en la banda de 2,5 GHz

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la alianza entre Vivo (Telefónica) y TIM  (Telecom Italia) para compartir redes de acceso en la banda de 2,5 GHz, según publicó el portal brasileño Telesintese. Hace una semana, el regulador también dio el visto bueno un acuerdo entre la filial local de Telefónica y Nextel.

Las alianzas tienen características similares, agregó el consejero de Anatel Otávio Rodriguez. La entidad, indicó que revisará en dos años que Nextel no haya generado la asociación para cumplir con obligaciones de cobertura de licitaciones pasadas.

El vínculo de operadores para RAN sharing no es novedad en Brasil. En 2015, Vivo se sumó al acuerdo que mantenían TIM (Telecom Italia) y Oi. Un año antes Claro (América Móvil) y Vivo habían hecho lo propio, en un acuerdo que aún se encuentra vigente y que recientemente completó su sexto proyecto.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.