Restan registrarse 1,34 millones de teléfonos móviles en Colombia

Deben validarse otros 1,34 millones de celulares para completarse el proceso de registro móvil. El primero de agosto entró en vigencia la norma para que los operadores inicien la verificación de equipos no registrados, en el marco de una estrategia nacional contra el robo de dispositivos.

Desde el 28 de junio se registraron 1,85 millones de teléfonos, de los 3,2 millones que restaban. Ese día, un reporte de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) señaló que 33 millones ya habían sido certificados y 4,6 millones bloqueados.

El plazo máximo para completar el proceso es el 31 de agosto y, hasta ese momento, los proveedores deberán enviar mensajes de texto y llamar a los titulares de los teléfonos que aún no fueron verificados. Desde su implementación, el registro fue simplificado. Los clientes pueden validar su  teléfono ingresando el número de IMEI en la página nomascelusrobados.com.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.