Ericsson transfiere a Combitech parte de sus unidades de desarrollo 2G y 3G

Ericsson firmó un convenio con la consultora tecnológica  Combitech, para transferirle las unidades de desarrollo de 2G y 3G que tiene en Linköping y Gotemburgo, al sur de Suecia. La empresa seguirá ofreciendo un portafolio para estas tecnologías pero desde menos locaciones, en línea con su estrategia de Investigación y Desarrollo (R&D por sus siglas en inglés).

El convenio se hará efectivo en octubre, anunció el proveedor sueco en un comunicado. Aunque cerca de 300 empleados se trasladarán a Combitech, Ericsson desestimó que el acuerdo y la transferencia de trabajadores tengan un impacto significativo en sus finanzas.

Sinisa Krajnovic, jefe de la Unidad de Desarrollo de la Red de Productos de Ericsson, señaló que la compañía continúa “comprometida con la cartera de 2G y 3G y sigue ejecutando su estrategia de I+D. Esto incluye la optimización de la cantidad de sitios y proveedores que usamos para su desarrollo”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.