81% de los operadores considera invertir en NFV en 2017

La última encuesta de IHS Markit sobre la virtualización de funciones de red (NFV) concluyó que el 81 por ciento de los operadores encuestados tienen previsto desplegar algún tipo de solución NFV durante 2017. Además, el 59 por ciento de los operadores han señalado que están desplegando o tienen previsto desplegar NFV durante el corriente año.

La mayoría de los desarrollos vendrán por el lado de la virtualización de equipamiento en casa del cliente (vCPE), especialmente entre usuarios empresariales.

La consultora destaca que los operadores consideraron que NFV, junto con el uso de soluciones de redes definidas por software (SDN), representará un cambio en la arquitectura de red de los operadores, y traerá beneficios como la automatización, mayor agilidad en el despliegue de servicios, ingresos, eficiencia operacional y ahorros en el capex.

Sin embargo, todavía quedan cuestiones que resolver. La mayoría de los encuestados por IHS Markit consideró que existen dos problemáticas a la hora de hablar de NFV: la integración de la virtualización de funciones en las redes existentes y la falta de productos y soluciones carrier grade.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.