Argentina: Red Link presentó una aplicación para pagos móviles

La red de cajeros para bancos públicos Red Link presentó Vale, una aplicación para realizar pagos vía smartphones en Argentina. La opción ya está disponible para teléfonos Android y podrán realizarse hasta tres giros de 200 pesos argentinos (13,5 dólares) por día, anunció la compañía.

Para utilizarla, el usuario debe bajar la aplicación —su descarga y uso es gratuito pero cada cliente debe validar con su banco si las transacciones tienen costos asociados—, registrarse validando su mail y teléfono, y vincular sus medios de pago. Es posible contar con varias cuentas asociadas pero solo una funcionará como principal.

Luego, debe seleccionar la opción “Enviar dinero” y la aplicación accederá a la agenda de contactos. Allí se puede buscar a una persona agendada previamente o marcar el teléfono para realizar la transacción. Una vez que se envíe el dinero, tanto el emisor como el receptor recibirán un aviso por mensaje de texto y correo electrónico.

Si el destinatario ya tiene la aplicación, se acreditará el dinero inmediatamente en su cuenta principal. Si aún no es usuario recibirá por mail o por mensaje los datos y pasos necesarios para poder realizar una extracción sin tarjeta desde cualquier cajero Link habilitado. La empresa aclaró que el dinero debe retirarse en 72 horas.

La novedad se dio a conocer dos semanas después de que el Banco Central de la Argentina, a través de su titular Federico Stuzenegger, indique que los bancos deberían implementar tres nuevos sistemas de pago  —POS Móvil, Botón de Pago y Billetera Móvil PEI— a través de teléfonos celulares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.