Juan Sebastián Rozo fue confirmado como nuevo viceministro TIC de Colombia

Tal como estaba previsto, Juan Sebastián Rozo se convirtió en el nuevo viceministro TIC de Colombia. Fue nombrado ayer bajo el decreto 1.352 y reemplazó en el cargo a María Carolina Hoyos, quien renunció a mediados de julio.

La medida genera polémica por el pasado laboral de Rozo. En su hoja de vida, publicada por el propio Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), se indica que el funcionario se desempeñó como Gerente de Asuntos de Gobierno de la filial local de Telefónica.

También fue contratado por el Mintic para diversos cargos y previo a esto fue asesor en la campaña presidencial de Rafael Pardo en 2009. En tanto, ocupó cargos en el Congreso de la República, como auxiliar jurídico y asistente.

Rozo se graduó en derecho en 2010 y dos años más tarde obtuvo la especilización en Regulación de Gestión de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Se trata del segundo cambio en puestos jerárquicos en el Mintic en el último mes. El 26 de julio pasado, Daniel Quintero Calle se convirtió en el nuevo viceministro de TI, en reemplazo de María Isabel Mejía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.