Lacnic pidió acelerar despliegue de IPv6 para acompañar el crecimiento de Internet en la región

El incremento de Internet en América Latina y el Caribe solo será viable a través del despliegue de protocolo IPv6, destacó Cesar Díaz, líder de Relaciones Estratégicas y Telecomunicaciones de Lacnic, organismo no gubernamental responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet en la región.

“Actualmente más del 80 por ciento de las organizaciones miembros de Lacnic obuvo recursos IPv6 y tres de cada 10 recibió en 2015 los trabajos necesarios para adecuar su red al uso de este protocolo”, resaltó el ejecutivo y agregó que al menos siete países de la región ya tienen un tráfico superior a uno por ciento en IPv6: Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Belice, Trinidad y Tobago y Saint Marteen. En tanto, otros países como República Dominicana, están trabajando en la migración hacia IPv6. 

Sus declaraciones tuvieron lugar en la Semana de Internet, evento que culminará el jueves en el Hotel Barceló Santo Domingo, en República Dominicana.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.