Huawei extiende al segmento fijo su portfolio de gestión de la experiencia del cliente

El portfolio SmartCare CEMde Huawei fue ampliado para brindar soporte a redes fijas. La plataforma, que optimiza la prestación de servicios de gestión de la experiencia del cliente, ya es utilizada en más de 100 implementaciones en todo el mundo.

“Los casos de uso de Huawei SmartCare CEM Fijo ayudan a los operadores a poner en marcha la gestión de la experiencia del cliente E2E, mejorar la atención de quejas de los clientes y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad de los servicios fijos”, dijo Liu Feng, director a cargo de este producto.

La solución registra los diversos eventos de la red, el comportamiento del consumidor y los servicios utilizados. Estos datos se analizan en tiempo real con el objetivo de reunir información relativa a las necesidades y deseos de los clientes.

Gracias al análisis predictivo y prescriptivo de SmartCare CEM, los operadores fijos ganan control adicional al anticipar la capacidad y calidad del servicio con vistas a mejorar la satisfacción del cliente y otorgar apoyo a sus respectivas campañas de marketing.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.