Operadores de la región necesitan mejorar presencia en línea para satisfacer a los consumidores

Los operadores de Latinoamérica están rezagados respecto a otras industrias en cuanto a la creación de una experiencia digital satisfactoria para los clientes y tienen el desafío de mejorar su interacción en línea, concluyó el informe “El ideal de un solo clic” publicado por Ericsson Consumer Lab.

Entre los usuarios semanales de Internet y teléfonos celulares de la región, el 55 por ciento interactúa con marcas a través de sus canales online al menos una vez cada siete días y el 87 por ciento de los consumidores dijo estar dispuesto a relacionarse con marcas de manera digital.

Dos de cada tres encuestados contactó a su operador en el último año. De ellos, el 63 por ciento utilizó métodos tradicionales (tiendas o asistencia telefónica) y solo el 23 por ciento uso canales en línea. Los que han utilizado ambas formas “se sienten más satisfechos y es más probable que recomienden a su operador frente a los que sólo usan formas tradicionales”, dijo la directora de Consumer Lab de Ericsson América Latina, Diana Moya.

“En Argentina y México, los medios tradicionales siguen siendo el punto de contacto ideal. En Colombia, en cambio, los preferidos son los sociales, como aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales”, amplió.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.