Sigfox lleva su plataforma IoT a Colombia de la mano de WND y Phaxsi Solutions

Sigfox desplegará su plataforma de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) en Colombia. En este tramo de su expansión la acompañarán WND, a cargo de extender la red de la firma francesa en Latinoamérica, y Phaxsi Solutions, que llevará adelante el despliegue en calidad de Sigfox Network Operator (SNO).

El anuncio coincide con el lanzamiento de una alianza nacional de universidades, líderes tecnológicos y compañías conocida como Centro de Excelencia y Apropiación del Internet de las Cosas (CEA-IoT). Esta iniciativa ya recibió una inversión inicial de 1,8 millones de dólares en 2016 con el objetivo de emplear estas tecnologías para fortalecer el desarrollo económico de Colombia.

La CEO y cofundadora de Phaxsi, Carolina Campo, dijo que la infraestructura ligera de Sigfox permitirá a su empresa conectar de forma rápida y sencilla a los negocios colombianos y ayudar a concretar los objetivos de CEA-IoT. Entre potenciales casos de uso para la plataforma destacó el monitoreo de activos, gestión de cadena de suministros, sistemas de alarma y aplicaciones para ciudades inteligentes, entre otras.

Sigfox ya tiene presencia en Brasil y México. Con el despliegue en Colombia, la red extenderá su cobertura al 57 por ciento del territorio latinoamericano y al 60 por ciento de su población. El servicio, que también funciona en las Antillas francesas, está presente en 24 territorios a escala mundial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.