El Salvador quiere prohibir el despliegue de Wi-Fi en las inmediaciones de las cárceles

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, presentará a la Asamblea Legislativa un proyecto para prohibir la implementación de redes de Wi-Fi a 500 metros a la redonda de las prisiones. La medida modifica un decreto transitorio que impide instalar infraestructura y ofrecer servicios de telecomunicaciones en las cárceles del país.

“Hemos tenido avance importante en el control del sistema penitenciario, sobre todo en el corte de los circuitos de comunicación a través de llamadas telefónicas”, dijo Ortiz, citado por El Mundo. “Ahora estamos tratando de cerrar todo lo que tiene que ver con otros sistemas que no abarcan las llamadas telefónicas como es el caso del Wi-Fi”.

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa comenzará a tratar el proyecto la próxima semana. Otros países de Latinoamérica, como Honduras y Perú, también han sancionado legislación que impide la oferta de telecomunicaciones en centros penitenciarios con el objetivo de impedir la comisión de delitos extorsivos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.