Gobierno mexicano tomó el control operativo del sistema satelital MexSat

El control operativo del sistema satelital MexSat está ahora en manos del gobierno mexicano, anunció la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado. De esta manera, y gracias a que Boeing transfirió sus derechos, se garantiza la cobertura de comunicaciones y la de servicios vinculados con seguridad nacional y emergencias. Además, se da cumplimiento a la Reforma de Telecomunicaciones.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Control satelital Iztapalapa, ubicada en  Ciudad de México. Durante su participación, el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó la importancia de los satélites Morelos 3 y Bicentenario (artefactos que son parte del sistema Mexsat) y agregó que representan un avance en cobertura y también en reducción de tarifas para los servicios de telecomunicaciones.

En tanto, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, dijo que gestión del sistema MexSat supone una responsabilidad superior al de los otros sistemas, como Morelos y Solidaridad, porque el 100 por ciento de la operación será responsabilidad de ingenieros y técnicos mexicanos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.