Netflix tendrá más usuarios internacionales que estadounidenses en 2018

Según la consultora IHS Technology, en 2018 la cantidad de usuarios internacionales de Netflix superará los suscriptores de la empresa en Estados Unidos. A fines de 2015, el OTT contaba con 79,9 millones de clientes, un 30 por ciento más que el año anterior. Para 2016 se estima que la base se incrementará un 21 por ciento, apalancada por un crecimiento del 38 por ciento fuera de su país natal.

En 2020 se proyecta que Netflix llegue a 75 millones de suscriptores internacionales, gracias a su estrategia de expansión, su fuerte presencia en países como Reino Unido, su fortalecimiento en Europa Central y su llegada a países en los que actualmente no tiene presencia, que generarán 19 millones de nuevos suscriptores para ese año.

El mercado internacional también será clave en términos de facturación: se estima que Netflix generará ingresos por 13.200 millones de dólares en 2020 y el 53 por ciento, unos 7.000 millones de dólares, provendrán de las operaciones fuera de Estados Unidos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.