Trinidad y Tobago confirmó que entregará una tercera licencia móvil este año

La Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TATT) planea otorgar una tercera licencia móvil hacia finales de este año. Así lo reconoció la CEO del regulador, Cynthia Reddock-Downes, el 24 de agosto pasado durante el acto por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

La noticia representa un aliciente para la filial local de Flow, que solicitó la licencia en 2014. Desde entonces, la compañía cambió de mano dos veces, primero como parte de la compra de su otrora matriz Columbus International por parte de Cable & Wireless Communications (CWC) y luego por la venta de esta última a Liberty Global.

Sin embargo, es un baldazo de agua fría para TSTT, en la que el Estado tiene una participación del 51 por ciento. El operador, que acaba de cerrar con pérdidas su año fiscal, pidió que se suspenda la licitación por vicios en el proceso. Además, CWC todavía no se deshizo de su cuota de 49 por ciento en la firma, requisito para su entrada a Flow.

Reddock-Downes también destacó la competencia en telefonía fija, TV paga e Internet residencial. Ahora, con el ingreso de nuevos actores al sector móvil, espera que se implementen medidas en materia de calidad de servicio, iniciativa que exigirá aprobar enmiendas a la ley de telecomunicaciones, sancionada 12 años atrás.

El país tiene previsto entregar durante septiembre permisos para brindar LTE. Nikolaski Ali, miembro del directorio de TATT, dijo —citado por el diario Guardian— que existían 1,52 millones de suscripciones de voz móvil con acceso a Internet al cierre de 2015, de las cuales el 28,4 por ciento —433.915— correspondían a banda ancha.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.